Modalidades de Presentación

Modalidades de Presentación

El IX Congreso Sudamericano de la Asociación de Paleopatología (PAMinSA) se desarrollará entre el 9 y el 11 de agosto del año 2023 en Cochabamba, Bolivia. Se tiene prevista la participación de los invitados y expositores interesados en ser parte de este evento en las siguientes modalidades: charlas magistrales, simposios, ponencias y posters. Estas modalidades permitirán la reflexión en torno a los diferentes ejes temáticos propuestos. El tema central “Eventos Climáticos, cambios ambientales, movilidad y salud en la antigüedad” abordará la crisis ambiental desde una perspectiva bioarqueológica, reflexionando sobre los impactos de los sucesos climáticos prehistóricos hasta nuestros días, sus efectos, las emergencias y reemergencias de patologías, epidemias y pandemias históricas.

Todos los resúmenes serán evaluados por el comité científico. Una vez aceptados, serán incluidos en la programación y posteriormente publicados en un volumen especial del International Journal of Paleopathology (Elsevier).

Durante el evento, todas las presentaciones deberán realizarse en inglés o en español, mientras que los resúmenes deberán ser enviados en ambos idiomas. Se recomienda que las presentaciones en inglés sean acompañadas de diapositivas en español y viceversa.